La finalidad de estas ayudas es financiar la cooperación estable público-privada en I+D en áreas de importancia estratégica para la economía, mediante la creación de consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica.
Podrán ser solicitantes y beneficiarios cualquier agrupación de personas jurídicas públicas o privadas, liderado por una empresa grande o mediana y constituida, como mínimo, por cuatro empresas autónomas entre sí, siendo al menos 2 de ellas grandes o medianas .
Es necesaria la participación relevante de, al menos, 2 organismos de investigación bajo la modalidad de subcontratación, con una participación mínima del 20% del total del presupuesto. El CTT proporcionará un modelo de contrato de subcontratación aplicable a esta convocatoria.
Los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto de entre 15 y 40 millones de euros, con una duración de 4 años. Parte del proyecto o actuación deberá realizarse en 2010.
Considerando que probablemente estas ayudas no se resolverán hasta finalizado el año, recomendamos que en el caso de contratos condicionados a la concesión de ayuda, en la planificación de las tareas contenida en la solicitud de ayuda presentada por la empresa el inicio de los trabajos por parte de la Universidad subcontratista sea en 2011.
La financiación tendrá carácter plurianual, con un importe máximo de ayuda del 50 % de los gastos subvencionables para cada beneficiario.La obtención de subvención es incompatible con cualquier otra subvención o ayuda para la misma finalidad. No obstante, si será compatible con otras subvenciones que se reciban para la contratación de personal investigador, si bien en este caso la subvención sólo podrá cubrir la parte de gasto no concurrente entre las ayudas.