El objetivo de estas ayudas es facilitar el mantenimiento de la actividad de los grupos de investigación cuyo proyecto solicitado en la convocatoria del Plan Estatal, pese a obtener buena valoración, no haya obtenido financiación por causas exclusivamente económicas.
La ayuda permitirá además estimular la solicitud de proyectos de calidad en convocatorias futuras del Plan Estatal, ya que a los investigadores e investigadoras se les exigirá el compromiso de solicitar un proyecto en la próxima convocatoria.
Se exigirá también a los investigadores e investigadoras la publicación de al menos un artículo en una revista con acceso abierto o, alternativamente, la difusión de los resultados derivados de las actividades financiadas por la ayuda en los Proceedings de un congreso internacional con ISBN.
Con estos objetivos, se pretende conceder ayudas que permitan a estos grupos de investigación realizar su labor investigadora hasta poder optar a financiación externa en las próximas convocatorias del Plan Estatal del Ministerio de Ciencia e Innovación.