El presupuesto de la convocatoria es de 8,5 millones de euros y se financiará con cargo al FONDO SUPERA COVID-19. Su distribución orientativa entre las tres líneas es la siguiente: 5 millones de 5 euros para Investigación; 1 millón de euros para impacto social, 2,5 millones de euros para TIC. En función de las solicitudes y los resultados del proceso de evaluación esta distribución podrá variar.
Cada propuesta debe estar conformada por, al menos, dos entidades, y al menos una de ellas deberá ser parte del Fondo (universidad o institución integrante del CSIC). El coordinador de la propuesta debe ser una universidad del Fondo o centro del CSIC. Se valorará positivamente la interdisciplinariedad del consorcio creado para cada proyecto.
La duración del proyecto será preferentemente de un año y, excepcionalmente, podrán ser de dos años, si se justifica adecuadamente.
Los conceptos susceptibles de ayuda son los gastos directamente relacionados con los proyectos, es decir:
Gastos de personal de apoyo (contratación de personal)
Gastos de ejecución del proyecto, que incluyen equipamiento científico, material inventariable, material fungible y contratación de servicios necesarios para la ejecución del proyecto.