Las ayudas se otorgarán en la modalidad mixta de préstamo y subvención (siempre que exista disponibilidad presupuestaria). El porcentaje de subvención es variable, en función del tipo de beneficiario y de la puntuación alcanzada en la evaluación.
Individualmente, la subvención podrá alcanzar hasta el 50 % para PYME y 40 % para el resto de beneficiarios, en función del grado de innovación del proyecto, pudiéndose completar la ayuda con financiación en forma de préstamo hasta cubrir el 100 % del presupuesto del proyecto.
Antes de recibir el pago de la ayuda, se deberán constituir garantías que serán determinadas a partir de la calificación de la solvencia económico-financiera de la entidad, conforme a las prácticas del sector.
El pago de la ayuda se realizará de forma anticipada y en dos fases. Se ordenará el pago del 75 por ciento de la subvención y del préstamo en el momento de la concesión de la ayuda y tras la constitución de garantías. Asimismo, se ordenará el pago del 25 por ciento restante tras la justificación de la actividad de la primera anualidad.