La convocatoria se encuentra dirigida exclusivamente a la financiación de proyectos de desarrollo experimental (no se financian proyectos nacionales de investigación industrial) y los proyectos de ámbito internacional (EUREKA, IBEROEKA, EUROSTARS, etc), en los siguientes ámbitos temáticos:
a) Internet del Futuro.
b) Sistemas y dispositivos
c) Soluciones TIC para la empresa.
d) Seguridad.
e) Salud y bienestar social.
f) Administración pública.
En proyectos nacionales la Universidad únicamente puede participar bajo la modalidad de subcontratación. La posibilidad de participación como socio se encuentra limitada a proyectos de ámbito internacional.
Las ayudas se otorgarán en la modalidad mixta de subvención y préstamo (siempre que exista disponibilidad presupuestaria). El porcentaje mínimo de subvención será del 9,5%. Los organismos públicos de investigación que participen como socios en un proyecto de ámbito internacional únicamente podrán recibir subvención. Los proyectos deben tener un presupuesto mínimo de 300.000,00 euros.
Los préstamos tendrán las siguientes características: tipo de interés del 3,95%, amortización en 7 años (incluidos 3 de carencia), su importe podrá completar la subvención hasta el 100% del coste financiable del proyecto.
Como novedad, la concesión y el pago se producirá directamente a cada una de las entidades participantes. El pago se producirá siempre con carácter anticipado por el importe total de ayuda (con independencia del carácter plurianual del proyecto), condicionado a la presentación de garantías por el 35% del importe de los préstamos que se concedan.
En el caso de proyectos nacionales, los consorcios que se formen se encontrarán constituidos por un máximo de 5 entidades (incluido el coordinador). La relación entre los miembros del consorcio estará formalizada documentalmente mediante un contrato, convenio o acuerdo. Desde el CTT se facilitará un modelo de dicho acuerdo en el caso de aquellos proyectos de ámbito internacional en los cuales la UPV participe como socio.
Considerando que probablemente estas ayudas no se resolverán hasta finales de año, se recomienda que el inicio de la participación en el proyecto de la UPV sea directamente en 2013.