El objeto de estas ayudas es la financiación de grandes proyectos de investigación industrial (presupuesto mínimo 15 millones euros, duración 4 años) ejecutados por consorcios empresariales. Parte del proyecto o actuación deberá realizarse en 2011.
Las agrupaciones deberán estar constituidas como mínimo por 4 empresas autónomas, de las cuales al menos una ha de ser grande o mediana y otra ha de ser Pyme. El número máximo de empresas no podrá ser superior a 10.
Es necesaria la participación relevante de, al menos, 2 organismos de investigación bajo la modalidad de subcontratación, con una participación mínima del 15% del total del presupuesto. El CTT proporcionará un modelo de contrato de subcontratación aplicable a esta convocatoria (disponible en breve en la web del CTT).
Considerando que probablemente estas ayudas no se resolverán hasta finalizado el año, recomendamos que en el caso de contratos condicionados a la concesión de ayuda, en la planificación de las tareas contenida en la solicitud de ayuda presentada por la empresa el inicio de los trabajos por parte de la Universidad subcontratista sea directamente en 2012.
Las ayudas se concederán a través de una combinación de subvención y préstamo. La proporción entre ambas modalidades de financiación estará determinada por el tamaño de empresa beneficiaria.
La percepción de estas ayudas será incompatible con cualquier otra subvención o ayuda.